Millones de Emoticones gratis en MessenTools!
Ronaldinho WebsiteLionel Messi Website
  Inicio » Principal » Información » Biografia »
English  Español 
Búsqueda Rápida
 
Búsqueda Avanzada
Biografia de Messi

Su nombre completo es Lionel Andrés Messi, nació el 24 de junio del año 1987 en la ciudad de Rosario, República Argentina. Con tan solo 19 años y a poco de haber debutado en el fútbol profesional Messi comenzó a ser considerado como un grande del fútbol internacional y una gran promesa a futuro.

Con tan solo 5 años de edad Messi participaba en el club Grandoli de Rosario. Años más tarde fue traspasado al club Rosarino Newell's Old Boys, en el año 1995. En el año 2000, y con tan solo 13 años de edad, Lionel Messi viajó a España para tratar una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento. Fue en España en donde pudo hacer su tratamiento, el cual fue financiado por el club Barcelona FC en un contrato en el que se pidió a cambio que Lionel participara del equipo infantil del club.

A partir de ese momento Messi pasó las diferentes instancias del club, primero en la división infantil A, con sólo 13 años de edad, luego Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barcelona C, Barcelona B y su debut en primera división del Barcelona FC.

Ya en la temporada 2003-2004 de la liga de España y en el partido de inauguración del estadio do Draga, Messi tiene una participación en la primer división del Barcelona FC en un partido amistoso frente al FC Porto.

En el año 2005 Messi debuta oficialmente en el derby en Montjuic contra el equipo Espanyol, partido que el Barcelona FC gana por 1 a 0. Debido a lesiones en varios jugadores del equipo y una impecable actuación de Messi es que Lionel es combocado para otros partidos. El 1 de mayo del año 2005 Messi se convertia en el jugador más joven de la historia del Barcelona FC en marcar un gol en un partido de liga tras marcar un gol frente al equipo Albacete, teniendo solo 17 años de edad.

En el año 2005 Messi conoce la gloria tras consagrarse campeón del Mundial Juvenil de Futbol de Holanda, y también ser el goleador del equipo y elegido como mejor jugador de la copa, teniendo solo 18 años de edad. Tras esta espectacular actuación, el Barcelona FC le propone ampliar su contrato en el club hasta el año 2014, estableciendo una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, similar a la establecida con el jugador Ronaldinho.

Messi debutó en la selección mayor de fútbol argentina en el año 2005, en el partido amistoso Hungria - Argentina, del cual fue expulsado 45 segundos después de su ingreso. En el año 2006 Messi es combocado para la Copa del Mundo en Alemania, con menos de 19 años de edad. En el partido Argentina - Serbia y Montenegro ingresa tan solo 15 minutos antes del final del partido y marca su primer gol en el mundial y una asistencia de gol perfecta a Hernan Crespo, quien logra convertir otro gol, este partido es recordado por la histórica goleada en mundiales de la Argentina a Serbia y Montenegro.

Messi debuted in the first
selection of Argentinean soccer in the year 2005, in the friendly game Hungary - Argentina, of which was expelled 45 seconds after him entrance.

In the year 2006 Messi is combocated for the
World Cup in Germany, with less than 19 years of age.

In the game Argentina - Serbia and Montenegro enters so single 15 minutes before the end of the party and mark his first goal in the World cup and a perfect goal attendance to Hernán Crespo who is able to convert another goal, this game is remembered by the historical result in a world Cup of 6-0 from Argentina to Serbia and Montenegro.

Volver